Tener un bajo puntaje de crédito no es el fin del mundo.

Si bien puede hacer que las decisiones financieras sean más complejas y costosas, las personas con un crédito "malo" (generalmente, un puntaje FICO por debajo de 630) tienen opciones. Aprovecharlas a menudo puede tener el beneficio adicional de aumentar su puntaje crediticio como recompensa por un comportamiento financiero sólido.

Por ejemplo los préstamos. Las personas con bajos puntajes de crédito a veces piensan que no tiene sentido solicitar un préstamo personal porque hay pocas posibilidades de obtener la aprobación. Pero ese razonamiento ignora un cambio clave reciente: el rápido crecimiento de los prestamistas disponibles, incluyendo los que se especializan en servicios para quienes tienen puntajes de crédito más bajos.

Aquí tiene un vistazo rápido a las diferentes opciones para obtener un préstamo si tiene un puntaje de crédito bajo (¿conoce su puntaje de crédito?). Si no, tome un desvío corto de este artículo y obtenga su puntaje de crédito 100% gratis registrándose gratis en el servicio de monitoreo de crédito de MoneyLion, o si ya es miembro de MoneyLion, regístrese después de iniciar sesión).

¿A quién va a llamar?

No se equivoque: Cuanto menor sea su puntaje de crédito, más probabilidades tendrá de pagar una tasa de interés más alta por cualquier préstamo que pueda obtener. Esto se debe a que su puntaje de crédito bajo le indica al banco que tiene un mayor riesgo de devolver el préstamo en su totalidad. En un esfuerzo por proteger el préstamo (y separar el dolor de los préstamos que no se devuelven), los bancos cobran tasas de interés más altas.

Es por eso que una de las primeras preguntas a considerar es si necesita un prestamista externo en absoluto. Para algunas personas, un préstamo de un miembro de la familia puede ser una opción viable, y si su puntaje de crédito es muy bajo, puede ser su única opción. Trate la transacción como lo haría con un prestamista profesional, con términos claramente definidos (como la duración del préstamo, y tasa de interés) en un documento escrito. Y nunca haga un contrato de préstamo que pueda poner en riesgo su futura relación con esa persona.

Si no puede encontrar a un miembro de su familia para que le preste dinero, otra alternativa sería pedirles a ellos u otra persona que firmen un préstamo en forma conjunta. Pero recuerde: el fiador está aceptando la obligación legal de devolver el préstamo en su nombre si no lo paga. Aquí hay otro caso en el que no debe arriesgarse a poner en peligro una amistad o relación familiar si no puede pagar su préstamo.

Probando un prestamista en línea

Si esas opciones privadas no están disponibles, puede buscar prestamistas alternativos que ofrezcan la tasa más baja que pueda obtener.

Las uniones de crédito, por ejemplo, a menudo pueden ser una mejor propuesta que los bancos tradicionales. Y debido a que son más pequeñas y son organizaciones sin fines de lucro que trabajan en beneficio de sus miembros, es posible que pueda obtener tarifas más bajas y un servicio al cliente más personal. Una búsqueda en Google de "cooperativa de crédito" y el nombre de su ciudad o condado deben mostrar las cooperativas de ahorro y crédito disponibles en su área.

Otra opción es un prestamista de punto a punto (P2P) en línea. P2P funciona como una plataforma en línea que lo empareja con prestamistas individuales que son personas reales, no bancos. Con un prestamista P2P, es posible que tenga una mejor oportunidad porque, a diferencia de los prestamistas más tradicionales, pueden considerar algo más que su puntaje de crédito bajo para suscribir su préstamo.

Una vez que los prestamistas P2P derribaron la puerta como una alternativa a los bancos, otras plataformas de préstamos en línea como MoneyLion, comenzaron a proliferar, utilizando datos y diferentes algoritmos de suscripción para dar un mejor servicio a los clientes de préstamos.

Una ventaja importante con P2P y los prestamistas en línea es que su puntaje de crédito generalmente no se verá negativamente afectado si simplemente está investigando y quiere ver qué términos de préstamo puede obtener. Por lo general, completará una pre-solicitud que implica una consulta "soft" en su informe de crédito que no afecta su puntaje de crédito. Pero tenga en cuenta que una vez que solicite formalmente un préstamo, es probable que los prestamistas requieran una consulta "hard", lo que puede afectar su puntaje crediticio si tiene demasiadas consultas difíciles durante un período corto de tiempo.

Reducir la deuda de tarjetas de crédito (también conocida como consolidación de deudas) es la principal razón por la que las personas buscan acuerdos con prestamistas P2P. En los sitios más populares, los pagos de tarjetas de crédito representan del 60 al 80 por ciento de todos los préstamos. Son significativamente menores que las tasas de interés de sus tarjetas de crédito, ahorrándoles dinero a lo largo del préstamo.

Pero las tasas de interés pueden variar ampliamente. A veces puede obtener tasas bajas de un dígito, pero también pueden subir por encima del 30 por ciento, dependiendo de su puntaje de crédito, los ingresos y la razón por la que desea el préstamo. Si bien estos prestamistas no son bancos sin rostro, todavía son inversionistas que no buscan perder dinero cuando la gente no paga sus préstamos.

En MoneyLion consideramos más que solo su puntaje de crédito y nuestros préstamos personales comienzan con una tasa de interés del 5.99%. Pero recuerde que eso no significa que todos califiquen para un préstamo. Analizamos detenidamente el panorama financiero general de cada solicitante de préstamo para asegurarnos de que lo pueda pagar. Queremos ayudar a nuestros clientes lograr su bienestar financiero, y eso incluye evitar demasiadas deudas que las personas no puedan pagar.

Evitar prestamistas de día de pago

Hay un punto de venta que casi siempre se debe evitar: Los proveedores de préstamos de día de pago. Estos prestamistas cobran tarifas astronómicas, a veces tan altas como 400 por ciento, en préstamos a corto plazo que promedian alrededor de dos semanas, y a menudo no requieren verificación de crédito en absoluto. Por muy mal que necesite efectivo, tenga mucho cuidado de no caer en el ciclo interminable del préstamo de día de pago. Cubriremos los préstamos de día de pago en una futura publicación de blog, así que este atento.

Si está buscando un préstamo en el mercado y tiene un mal crédito, necesita investigar para encontrar tanto opciones "privadas" como amigos y familiares, y prestamistas en línea más nuevos que no solo se enfoquen en puntaje de crédito. Luego, compare diferentes prestamistas potenciales, ya que las plataformas requerirán mínimos de puntaje de crédito variables, términos de préstamos y, lo que es más importante, tarifas que pueden reducir su gasto o capacidad de reducción de deuda.

Also available in English. Getting a loan if you have bad credit






MoneyLion Plus membership required. View full terms and conditions here.

Not FDIC Insured or Bank Guaranteed | May Lose Value. The guided investment account is subject to risks, including but not limited to the loss of principal. Not bank or FDIC insured. This advertisement should not be construed as a recommendation regarding the suitability of purchasing a particular security or securities in general.